About MH (Span).png

¿Qué es la enfermedad mental?

Familia-de-Familia
NAMI Conexión
Recursos
Más Información
Rompiendo Barreras

Una enfermedad mental es una enfermedad que altera el pensamiento de una persona, sentimiento, humor, capacidad para relacionarse con los demás y el funcionamiento diario. Al igual que la diabetes es un trastorno del páncreas, las enfermedades mentales son condiciones médicas que a menudo resultan en una disminución de la capacidad para hacer frente a las demandas ordinarias de la vida.

Enfermedades mentales graves incluyen la depresión mayor, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno límite de la personalidad. La buena noticia sobre la enfermedad mental es que la recuperación es posible.

Las enfermedades mentales pueden afectar a personas de cualquier edad, raza, religión o ingresos. Las enfermedades mentales no son el resultado de una debilidad personal, la falta de carácter o de mala educación. Las enfermedades mentales son tratables. La mayoría de las personas diagnosticadas con una enfermedad mental grave pueden experimentar un alivio de sus síntomas, participando activamente en un plan de tratamiento individual.

NAMI Dallas es una organización de salud mental sin fines de lucro que se esfuerza por mantener la diversidad. Entendemos que las enfermedades mentales pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento y queremos estar allí cuando surge la necesidad de ayuda. Como el ex presidente Bill Clinton afirma que "La enfermedad mental no es nada de que avergonzarse, pero el estigma y los prejuicios vergüenza de todos nosotros."

Sobre NAMI

NAMI, la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés), es la organización de salud mental más grande de los EEUU dedicada a mejorar las vidas de las personas con serias enfermedades mentales y las de sus familiares.

Tras su fundación en 1979, NAMI se ha convertido en la voz de la nación con respecto a los trastornos mentales. NAMI es una organización nacional que incluye oficinas en cada estado y en más de 1,000 comunidades locales, alrededor del país, las cuales se reúnen para alcanzar la misión de NAMItravés del asesoramiento, la investigación, el apoyo y la educación.

NAMI Dallas fue incorporada como una organización sin fines de lucro en Texas en 1982. Se trata de una organización de caridad deducible de impuestos 501-c-3. NAMI Dallas es una filial de NAMI (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales), una organización nacional de base fundada en 1979 por un grupo de padres en Wisconsin. NAMI Dallas también es una filial de NAMI Texas,

NAMI quiere que sepa que usted no está solo

NAMI está aquí para compartir su comunidad de esperanza. En los momentos en los que más ayuda necesitan para sobrellevar los desafíos de una enfermedad mental, NAMI les brinda aceptación, comprensión, información y apoyo.

Para obtener ayuda, póngase en contacto con (214) 341-7133. Cuando se comunique con NAMI Dallas, tenga un pedazo de papel y un bolígrafo disponible. Lo pondremos en contacto con nuestro enlace bilingüe que puede organizar apoyo.